Nuevo PostgreSQL 11.0

Nuevo PostgreSQL 11.0

Lanzamiento de postgreSQL 11.0

El Grupo Global de Desarrollo de PostgreSQL ha anunciado PostgreSQL 11.0, la última versión del líder en bases de datos de código abierto.

PostgreSQL 11 proporciona a los usuarios mejoras en el rendimiento general del sistema de base de datos, con mejoras específicas asociadas con bases de trabajo muy grandes y altas cargas computacionales. Además, PostgreSQL 11 hace mejoras significativas en el sistema de particionado de tablas, agrega soporte para procedimientos almacenados capaces de administración de transacciones, mejora el paralelismo de consultas y agrega capacidades de definición de datos en paralelo, e introduce compilación Just-in-Time (JIT) para acelerar la ejecución de expresiones en consultas.

«Para PostgreSQL 11, nuestra comunidad de desarrollo se centró en agregar características que mejoran la capacidad de PostgreSQL para administrar bases de datos muy grandes, » dijo Bruce Momjian, un miembro del equipo principal del grupo de desarrollo global de PostgreSQL. «Además del rendimiento comprobado de PostgreSQL para cargas de trabajo transaccionales, PostgreSQL 11 hace que sea aún más fácil para los desarrolladores ejecutar grandes aplicaciones de datos a escala. »

PostgreSQL se beneficia de más de 20 años de desarrollo de código abierto y se ha convertido en la base de datos relacional de código abierto preferido para desarrolladores. El proyecto continúa recibiendo reconocimiento en toda la industria, y ha sido presentado como el «DBMS del año 2017 » por DB-engines y en el SD Times 2018 100.

PostgreSQL 11 es el primer lanzamiento importante desde que PostgreSQL 10 fue liberado el 5 de octubre de 2017. La próxima versión de actualización para PostgreSQL 11 que contiene correcciones de errores será PostgreSQL 11,1, y la próxima versión principal con nuevas características será PostgreSQL 12.

Sobre el autor

rsoft editor